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martes, 28 de febrero de 2012

OFERTA LABORAL (C# & JavaScript Developer)

C# & JavaScript Developer


Description:
This role will utilize its technology skills to be actively involved and
contributing to all aspects of the application development lifecycle.
As a C# & JavaScript Developer you will be actively involved in
contributing to all aspects of the application development lifecycle
from understanding requirements, to collaborating on technical
direction, through delivering innovative solutions to the market place
and helping clients integrate their selected solutions.

Some of the principal responsibilities of this position are:
•Design and develop application features with the goals of maximizing
performance, scalability, maintainability, quality and extensibility.
•Develop code using established programming methodologies.
•Develop unit tests and quality assurance procedures.
•Ensure data integrity and quality

Requirements:
•Computer Science or related degree
• 2+ years of experience
•Strong English Language Skills (verbal and written)
•Excellent communication skill; verbal, written, and listening skills
•Ability and willingness to travel the United States as needed
•Experience with ASP.NET MVC 3
•Experience with T-SQL
•Experience with JavaScript/jQuery
•Experience with HTML/CSS (plus for HTML5)
•Experience with C# 3.5 (plus for 4.0)
•Experience with Unit testing

Interested in this position please apply by sending your resume to:
mariela_villalobos@estrategiarh.com

miércoles, 15 de febrero de 2012

OFERTA LABORAL (INCAE Master Programs Digital Analyst)

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

I. IDENTIFICACIÓN GENERAL

Dirección: Reclutamiento y Admisiones

Unidad : Lead Generation

Puesto Actual: Master Programs Digital Analyst

Superior Inmediato: Director de Reclutamiento y Admisiones

II. OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO

Administrar las herramientas tecnológicas y analizar los resultados
obtenidos en cada una
de las etapas del proceso de reclutamiento y admisión, con el fin de
apoyar el alcance de
las metas de los Programas de Maestría.

III. DESCRIPCIÓN DE PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

1. Analizar los resultados en cada una de las etapas del proceso
reclutamiento y
admisión con el objetivo conocer las causas y proponer e implementar
mejoras
como por ejemplo: replantear procesos para que sus resultados sean
escalables,
aprovechar los recursos existentes, proponer campañas a través de
medios
digitales coordinando su producción con consultores externos y con el
equipo
interno de la unidad. Además, dar seguimiento a los resultados de la
implementación o mejora de las campañas a través del sitio Web, CRM u
otra
herramienta a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos definidos
con el
Director de la unidad.

2. Responsable conceptual y operativo del funcionamiento, mantenimiento
y uso
adecuado del CRM a través de la gestión de acciones tales como:
configuración
del mismo, entrenamiento a usuarios, asesoramiento a otras unidades en
la
conexión con otros sistemas, obtención de reportes, comunicaciones,
análisis de
resultados y coordinación con el proveedor y el equipo de trabajo para
que ésta
herramienta funcione correctamente y sus usuarios puedan obtener los
mejores
resultados/ eficiencias.

3. Responsable de optimizar los resultados de las campañas a través de:
segmentación adecuada de los targets, implementación y coordinación de
campañas, análisis de resultados, estandarización y optimización de los
procesos,
utilización de plantillas de e-mail marketing, optimización del
contenido de las
campañas, y recomendaciones sobre los cambios necesarios a fin de lograr
el
desarrollo de los leads que apoyarán el reclutamiento de los Programas
de
Maestrías.

4. Administrar los reportes que complementan el sistema de CRM para así
asegurar
las herramientas que apoyan los procesos de reclutamiento, admisión y
ayuda
financiera, brindando reportes en línea para trabajo y toma de
decisiones
gerenciales.

5. Liderar proyectos en conjunto con otras unidades por medio de la
coordinación, la
comunicación necesaria y el establecimiento de planes a fin apoyar el
proceso de
Reclutamiento y Admisiones.

6. Realizar otras labores afines al puesto.

IV. NATURALEZA Y ALCANCE

El ocupante del puesto debe convertirse en experto en el manejo y uso
del CRM
institucional y debe desarrollarse en el uso de herramientas digitales
que le permitan
analizar los resultados de las etapas del proceso de reclutamiento y
admisiones a fin de
que pueda proponer, desarrollar e implementar nuevas formas de lograr
que se alcancen
las metas del equipo de Maestrías. Por lo anterior, el ocupante del
puesto debe ser una
persona investigadora, lógica, analítica, perseverante e innovadora a
fin de que pueda
probar distintas soluciones de tecnología digital que le ayuden a lograr
las metas en cada
etapa del proceso. Es así que el ocupante del puesto como experto en el
manejo y uso
del CRM deberá entrenar a diferentes actores en el uso efectivo de la
información
contenida a fin de que éstos puedan lograr los objetivos planteados.
Como experto en el
uso de herramientas digitales, para el análisis de resultados de sitios
Web, éste deberá
analizar indicadores y gestionar las métricas necesarias a fin de
mejorar la efectividad de
la página de Maestrías coordinando el desarrollo e implementación de
campañas o
acciones tácticas que logren, por ejemplo, disminuir el porcentaje de
rebote, incrementar
las tasas de conversión ya sea para captura de emails o aplicaciones
online. En ésta
misma línea deberá aplicar herramientas de prueba como Google Website
Optimizer e
implementar y configurar Google Analytics.

El ocupante del puesto se enfrentará a problemas tales como: campañas
que no logran
sus objetivos por lo que deberá tener tolerancia a la frustración e
incertidumbre y así
experimentar e investigar nuevamente afín de lograr los objetivos
planteados.

Entre los retos de la posición se destaca que el ocupante debe tener un
entendimiento
completo de los procesos de reclutamiento y admisiones de cada Programa
con sus
detalles y las variaciones que puedan darse para tomarlos en cuenta a la
hora de
implementar el nuevo sistema. Otro reto consiste en lograr cambiar el
hábito de los
reclutadores a fin de parametrizar los procesos de reclutamiento y
admisiones, lo que
implica considerar las causas de estos hábitos.

La tecnología Web es de rápidos y constantes cambios, por lo que el
ocupante debe
tener facilidad para el aprendizaje y debe tener la proactividad por
mantenerse
actualizado. Se considera que en muy pocas ocasiones será necesario que
tenga que
viajar. El desempeño del puesto será medido a través de varios
indicadores tales como:
número de leads generados, números de asistentes a eventos
promocionales, número de
aplicaciones completas, % de incremento en el movimiento de leads entre
etapas, % de
conversión, % de reducción de candidatos que abandonan el proceso de
reclutamiento.

V. FACTORES CLAVES DE ÉXITO

. Visión táctica de reclutamiento y admisiones.
. Capacidad de aprendizaje.
. Pensamiento lógico, sistemático y de análisis
. Habilidades de Planificación y Control.
. Naturaleza creativa e investigativa
. Pasión e interés por el mundo del Internet y el uso de la tecnología.
. Tolerancia a la frustración

VI. COMPETENCIAS TECNICAS

Nivel Académico: Graduado en Ing. en Computación o carrera afín.

Experiencia: Programación y administración de sitos Web, y desarrollo de
campañas de mercadeo digital (e-mail, social media, etc.)

VII. REQUISITOS INDISPENSABLES

. Conocimiento en la gesitón de sistemas de CRM
. Conocimiento avanzado de HTML
. Conocimiento intermedio de PHP
. Conocimiento básico de MySQL
. Conocimiento de programación y administración de Joomla! y Wordpress
. Conocimiento básico de Google Analytics
. Manejo avanzado del inglés
. Familiarizado con el uso de redes sociales como Facebook, Twitter,
etc.

VIII. OTROS REQUISITOS DESEABLES

. Conocimiento básico Adobe Photoshop
. Conocimiento intermedio CSS y Javascript
. Conocimiento de HTML para e-mail marketing
. Conocimiento básico sobre SEO en programación HTML

IX. COMPETENCIAS PERSONALES

. Capacidad de aprender
. Iniciativa, creatividad e innovación
. Pensamiento lógico, analítico y sistemático
. Atención al detalle
. Tolerancia a la frustración, perseverante
. Técnicas de investigación
. Habilidades de planificación y control
. Trabajo en equipo
. Habilidades de comunicación
. Manejo adecuado del estrés.

X. DIMENSIONES

N/A

XI. ORGANIZACION

Titular del Puesto: Master Programs Digital Analyst

Jefe Inmediato: Director de Reclutamiento y Admisiones

Jefe del Jefe Inmediato: Decano de Maestrías

Subalternos: N/A

INTERESADOS ENVIAR CV A: dh@incae.edu

lunes, 6 de febrero de 2012

OFERTA LABORAL (HP Networking R&D engineer Costa Rica R&D Center)

HP Networking R&D engineer Costa Rica R&D Center


We are HP Networking the fastest growing vendor of Enterprise Network
wired and wireless solutions.
We are a team made of the best engineers in Latin America working
together to design and create the most innovative network products to
the market. Our R&D Lab has a diverse set of activities that go into
designing leading edge networking products for both wired and wireless
applications.
We are actively recruiting the best talent in Costa Rica at different
experience levels – from entry to senior engineers. We have positions in
integrated circuits design (ASICs), software development and solution
test.

As an integrated circuit design engineer, you will be designing,
simulating, and verifying high speed data communications circuits.

As a software development engineer, you will be developing code for
network protocols, features, or SW development tools.

As a network test engineer, you will be designing, developing, and
executing tests that will give feedback to design process and ensure our
customers have optimal experience with HP networking.

So, if you have what it takes, and want to be part of a team designing
the next generation network products here in Costa Rica, let us know who
you are. When applying, please indicate the type of position you are
applying for by putting ASIC Engineer, SW DEVELOPMENT Engineer, or
NETWORK TEST Engineer in the Plain Text Cover Letter field on HP Job
Searcher application tool.

SKILLS (The candidate could have a subset of these skills depending on
the area of interest)

Academic Education (Bachelor's degree or equivalent years of experience)
Computer Science
Electrical Electronic Engineering
Information Technology
Computing engineering
Telematics
Programming & Software Development:
C, C++, Perl, PHP, TCL, UML, etc.
Java, .Net,C#, ASP, MsSQL, Sharepoint
Specman/System Verilog/System C (for hardware verification)
QA
Software Development Life Cycle
Hardware design
Hardware description languages (Verilog, VHDL, etc)
Hardware pre-silicon verification methodologies
ASIC Development Life Cycle
Network Certifications or equivalent experience:
Comptia / Red Hat / (ISC)2 / HP/CWAP
Any vendor specific Network certified professionals (ASE, MASE, CCNA,
CCNP, etc)
Network Testing Tools
Vulnerability Scanners (Nessus / Nmap / HP WebInspect)
Network Management ( HP OpenView / HP PCM)
Packet Generators / Crafting and Analyzers (Ixia, VeriWave, Mu Dynamics.
WireShark)


Please send us your resume to: laura.mora.castrillo@hp.com